Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/91
Título : Entrevista a Erminio Ayoví comunidad Bellavista
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;POEMAS
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 0:55:02; 50,3 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: / El oji-colorado / Un hombre y su mujer vivían en la montaña con muchos hijos y no cazaba nada se fue y encontró un hombre en una casa acostado en una hamaca, este le lleva la hija y la mato se ponen a pelear los dos y el Oji-colorado lo persigue y se salvo por el lloro del niño. Cuento: / Los cuatros hermanos / Un hombre tubo cuatro hijos una mujer y tres barones, ellos crecieron y ella decide casarse con un hombre de dentadura de oro, un día llega un hombre de blanco entero y a caballo con dentadura de oro. Este era el diablo se la llevó y se casaron, pasaron los días sin saber noticias y ellos comían carne humana los hermanos los buscaban y al final la traen de vuelta pero después de peripecias del hermano menor.
Lado B: El Diablo lo invita a tumbar zapote al cuñado y lo hace subir al árbol y trajo el Diablo otros miles de Diablos y tratan de tumbar el árbol con los huevos que les dio la virgen hacina a parecer otros árboles y al final el Diablo muere y rescata a los hermanos y a la hermana y hicieron un fiestón. Redondillas / La mujer es una barca / Que en el mismo tiempo navega / No tiene cavidad quien se embarca en ella / Porque ella es una centella no tiene ningún rescato / De noche se vuelve un gato por el rincón de mi tía / Pasan bien las mujeres y los gatos. Alfaro se embarco en una pipa vacía / Navegó entre las olas y la balas le llovía. No más que subió por la raíz del mango / y bajo por el asiento del palo / Por el palo metió la mano a un saco / Sacó un papelito / Se lo puso aquí y pego el brinco / A la 6 de la tarde estuvo conversando en Guayaquil que había dejado sepultado ochocientos ocho muertos. Habla de los espantos / Las clase de espanto / Habla de la décima de Eliécer Gaitán y otros.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/91
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/91
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OE_S05.mp3
  Restricted Access
MP351,6 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.