Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/61
Título : Entrevista a Juana Salazar comunidad El Cuerval
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEDICINA TRADICIONAL;PLANTAS MEDICINALES
Fecha de publicación : 5-sep-2011
Duración: 1:02:49; 57,5MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Contenido Habla de las plantas Llanten sirve para curar el cáncer; y otras enfermedades tomándolos machacadas / Altamiza es curable y antitetánica, para los abortos se toma el zumo, para facilitar los partos metiéndolas por la vagina cuando no pueden dar a luz / Chiraran sirve para curar el pasmo y sazona comidas / Habla de los ajenjo, pertenece a la clase de las planta que sirven para curar el pasmo / Altamisas / Botoncillo es bueno para los bichos, hay tres clases; botón de oro, quiebra canilla, albegonia. / Negro pendejo o Helecho, Para curar el mal de ojo, para curar enfermedades como parálisis, se los hace colchón y se acuesta el enfermo.
Lado B Malva, hay tres clases de malva, los usos que tiene son: emplasto al acostarse y se van los males al dormir con pringues, se usa sin ninguna mezcla / piñón para los golpes, para el vómito y para la disípela. / Gallinazo sirve para bajar la fiebre, también para malaire y reumatismo, se prepara con guayabas y flor amarillas / Amansa toro se utiliza para calmar a los bravos, para hacer brujerías / Flor Amarilla / Habla de los preparativos de congoja y churitos para curar picados de culebra / Habla de un entundado que vivía en Borbón, quedo loco y gritaba toda la noche y nunca se enronquecía.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/61
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/61
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TCE_Js1.mp3
  Restricted Access
MP358,9 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.