Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/553
Título : Entrevista a informante no identificado comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA DE VIDA;COSTUMBRES Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 27-oct-2011
Duración: 0:56:30; 51,7 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cassette 9 El relato de los difuntos sigue / Vida antigua / continua hablando de cómo antiguamente se velaban a los muertos / habla de un Cristo milagroso. No se puede escuchar bien debido a fallas en la grabación, se escucha un ruido sordo y un chirriar. Relata la forma y edad de casarse en esos tiempos / los muchachos usaban pantalones cortos / que no usaban calzoncillo por montubios / que eran tontos los viejos antiguos / cuando bajaban pantalones eran ciudadanos / y lo tomaban en cuenta / que cuando las chicas tenían senos los viejos las castigaban / lo mismo con el periodo las mandaban a bañar para bajar la arrechera / los castigaban a los niños por cualquier cosa / ellos debían estar arrodillados / cualquier persona mayor castiga a cualquier niño desobediente / que los muchachos no comían todo los que los viejos comían / en semana santa era duro / que no les daban por maldad a los niños / que cuando castigaban a los niños les daban mazimbe / que en semana santa pegaban a los muchachos por maldad de los viejos / si hombre tenía dos mujeres les pegaban a los dos / todo acto malo era castigado a latigazos / que los adúltero s eran colgados y golpeados.
Lado B: Continúa el relato de adulterios. El cura castigaban a los adúlteros / también el padrino, los abuelos, en fin las personas mayores / los muchachos no tomaban chocolate, ponche o naranja con huevos / que escupían si se demoraban y los castigaban / los viejos tenían agudeza para descubrir los asuntos / escupían la cara al que lo miraba fijamente / que tenían malicia los viejos / hablaban con los ojos/. Interviene otro informante hombre: Que antes las cosas eran sumamente baratas, Celebraciones, que los bailes se hacían de marimba y de cuerdas / que podían escoger donde bailar. Se corta la información un buen tiempo sin grabar.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/553
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/553
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BE_R10.mp3
  Restricted Access
MP352,97 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.