Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/52
Título : Entrevista a Prudencio Corozo comunidad Timbiré
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;MEMORIA DE VIDA;MITOS
Fecha de publicación : 5-sep-2011
Duración: 01:02:41; 57,3MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Viene del cassette anterior (Manuelito) Continuación del cuento. Los niños dejados por el padre en el bosque y llegan donde una bruja que hacia chicharrón y ella los puso a engordara para comérseles. Al final la matan a la bruja y con una espada y tres perros sacados de ella y se van. Un gigante les da trabajo pero era malo y lo mata. Después de aventuras Manuelito se casa con la hija del rey. Cuento: Los tres hermanos (Los tres infantes). Eran huérfanos y vivían donde el rey y tenia deseos de casarse con el panadero; el cocinero y el rey. Al final los tres infantes rescatan a la mamá. Don Prudencio Corozo Biografía / cuenta historia de la niñez / relata sobre la tunda / que hay macho y hembra / que teme a los disparos/ relata una experiencia antigua del pueblo, que es un espíritu como una sombra / como se llevo a un pariente.
Lado B Continua el relato sobre la tunda que aparece en cualquier forma de mujer / la esposa cuenta una experiencia ocurrida antiguamente/ cuenta algunos casos de llevados por la tunda / que viven en cuevas o en casas de masón Oraciones contra la tunda Habla del riviel / que se forman de los ahogados, de los huesos de los ahogados/ que bebía aguardiente/que andan en el mar corriendo toro y en el río/ que tiene que haber muchos rivieles/ que los espíritus nos ven mientras que nosotros no los vemos.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/52
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/52
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE_R6.mp3
  Restricted Access
58,77 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.