Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/45
Título : Entrevista a Lugerio Montaño y otros, comunidades La Tola y El Cuerval
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 3-sep-2011
Duración: 1:34:48; 86,7MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Leonor / Continuación del cuento el hijo del pescador / El muchacho le contesta y no iba, después el se va con un hombres este le da las llaves de la casa y el habré un cuarto y encontró una paila y la saco el dedo de oro, después lo mando al monte. El hombre se murió y el muchacho quedo viviendo en esa casa. Cuento: / Jonny y Pedro / Un hombre tenia dos hijos, Pedro un buen día se murió y el compadre lo cogió a Juan para criarlo, Juan estudiaba bastante el padrino le pegaba por pequeñas cosa, lo manda a comprar un real de ají y el corto una rama de naranja y el padrino se clavo una espina. Cuento / Miguelito y Miguelón / Este hombre tenia su mujer pero era bebedor y mujeriego y le salen dos mujeres encinta y le nacen dos hijos barones y le pusieron Miguelito y Miguelón. Cuento: / Los tres hermanos / Un hombre tenia tres hijos y se criaron. Ellos deciden irse a caminar piden las bendiciones y se van a pasar del llanto del padre y la madre, llegan a un árbol y tres caminos y cada cual siguió su camino.
Lado B Cuento: / Clavin y Clavinete / Un hombre con su mujer vivían en una selva con el tiempo ella sale encinta y da a luz un barón y le ponen Clavin. A los 8 días camino y quiso entrar a la escuela, a los tres meses sabia de todo, aprendió mecánica y al año sabia todo. Se va rodar el mundo y llega donde el rey y construyo una casa y mato a siete hormigas y se puso Clavin, Clavinete.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/45
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/45
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c49.mp3
  Restricted Access
MP388,88 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.