Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/383
Título : Entrevista a Efigenia Murillo y Marta Nimia Monroy comunidad Viche
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MITOS;CUENTOS;ARRULLOS;MEDICINA TRADICIONAL;MEMORIA DE VIDA
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 0:46:27; 42,5 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Habla de los encantos / Relata una experiencia con una comadre zambulléndose en el río / Ella vió como una forma de santo en el río / Que se formó un charco ese día y no apareció más el santo / Habla de un cerro encantado y una laguna pero que no llegan a la laguna. Arrullos / Como se hace cuando se muere el angelito/ Cuando el muerto es grande se canta alabados y se llora no así cuando muere el niño que es alegría / Dicen que es recibido por los Ángeles en el cielo / Como hacían los casamientos, cortejos / Que los novios se llevan a veces a las novia. / Habla de los partos / Cómo se atienden los partos / Las ligaduras / Pueden ocasionar la muerte de las parturienta / Que es malo sacarse los zapatos y dejarlos en la escalera/ Si no se desliga a la persona puede causar la muerte.
Lado B: Marta Nimia Monroy La informante habla de su vida/Nacida en lagarto / Relata sobre la guerra de Concha / Habla de los arrullos / Cuando muere el angelito interviene otro informante habla de los entierros. / Al angelito se lo baila con bombo por que va alegre. / Mitos / La tunda / Que parece cualquier figura / Se lleva los hombres para marido / Cuenta la historia de una entundada hace 20 años / Es una visión / Se los rescata con la madrina y padrino / Hay machos y hembra / Les da de comer camarón crudo / también habla del duende / Que fue Ángel del cielo.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/383
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/383
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VE_M2.mp3
  Restricted Access
MP343,55 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.