Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/37
Título : Entrevista a José Mario Valdéz, comunidad San Francisco de Ónzole
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;COSTUMBRES Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 2-sep-2011
Duración: 1:03:12; 58,1 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: José Mario Valdez Habla de la tunda: Hay tunda hembra y macho aparece como cualquier mujer conocida, era un ángel que tenia marido/ Como se quita a los entundados el padrino y la madrina pueden quitárselo/ Habla del duende: Era un ángel del cielo, se llevaba a las jovencitas es músico le gusta tocarles los senos de las jovencitas, el duende es rico, le robo al diablo / Habla del Riviel: le gusta andar más en el mar que en el río es una luz.
Lado B: Habla del bombero: dice que es el mismo duende porque le gusta las bambas de los palos, el duende es jefe de los sainos y tatabras Adaina Gómez: habla de una oscurana de un eclipse. Cristiano Medina Arroyo: Habla de curandero de ojo/ como sabe si tiene ojo con la guasca/ Habla del espanto de agua, se cura diferente a los otros/ El ojo puede ser mortal si pasa de cuatro dedos o más que personas de mala fe, pueden dañar la vista para siempre/ Habla del ojo bravo, hay que tener un santo de devoción para curar el ojo, afirma que el ojo es curado con coros divinos, hay distintas formas de curar.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/37
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/37
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SfE_R3.mp3
  Restricted Access
MP359,57 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.