Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/364
Título : Entrevista a informante no identificado comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;POEMAS;DÉCIMAS
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 1:28:35; 81,1MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Hay al comienzo una grabación de música Luego continúa el cuento del Patojito El turco se ensucio y lleno el cuarto de suciedad, el turco se la comió y se quedó apestado, cuando llego el rey el turco desapareció y encontró a Patojito abrazado a la princesa y decretó el rey la boda y se casaron. No es buen relator. Cuento: Pedro Manuel y Manuelito Un hombre y su mujer vivían y tuvieron tres hijos, Pedro se va a buscar trabajo y rey pagaba barato y le da trabajo a Pedro y también una perra de guía, el no quiere trabajar mas por 10 lejos y el rey 10 descubrió, Manuel sigue la misma historia; Manuelito también decide irse y llego donde el rey y este le da trabajo y no trabajó y la garroteo a la perra, y después pelea con el rey y este quería matarlo pero no pudo al final por matarlo a ella mataron a la reina. El rey se le quito todo y Manuelito lo dominó. Poemas, Redondillas, Décimas. Cuento: Un hombre y su mujer tuvieron hijo pero vivían retirados, el no conoció a nadie, creció y decide irse a la ciudad, y el papá le da dinero para pagar a las mujeres de cabaret, pero él no sabía nada y se quedo con una veterana toda la noche y conoció a otras mujeres bonitas, se fue a pasear y después regresó a su casa y le explica todo al padre, este se malaya al saber que el hijo a tenido relaciones con la abuela la mamá del padre, y el hijo se justifica diciendo que el papá también la jode a la mamá de él. No es bueno el cuento. Cuento: Un hijo del rey y una viejita que vivía en la ciudad y ambos iban a romper leña, la viejita era devota y antes de recoger las astillas rezaba el rosario, y el hace artimañas para tener relaciones. No vale este relato.
Lado B Continuación de este cuento. Hay cachos de Quevedo que no valen. Hay una parte sin grabar el informante esta borrado. Cuento: Están contando uno del tío tigre y conejo. El tigre es matado por comerse las vacas del rey con el conejo que lo convenció. Es contado varias veces. Cuento: Un hombre y una mujer vivían en una lejanía, y tuvieron un hijo y ellos mataban mucha perdiz, la carne la botaban a una paja, el hombre se murió, y lo sepultaron debajo de la casa, un día se va a buscar perdices y encuentra un hombre sentado en un puente y no lo dejaba pasar como pudo se fue y al regresar lo encontró y la boto al agua de nuevo, y al tercer día lo degolló y lo boto al río, los días siguientes la poza se agrandó y el puente ya no alcanzaba, del plan del agua gritaban "justicia, justicia", después el contesta pero el no hizo caso, al otro día se hizo mar, después oyeron un barco que venía, muchacho se va en el barco, el compró una cabeza de vacas y la llevó y esta empezó a botar sangre, el chico se va a la policía ensangrentado, y esta se transformó en la cabeza del viejito, al muchacho lo ejecutaron y el mar se seco .. Es un relato muy bueno, resalta lo misterioso, la justicia que se cumple, excelente. Una gran parte esta sin grabar el recopilador se ha ido dejando la maquina prendida.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/364
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/364
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaS_R4.mp3
  Restricted Access
MP383,06 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.