Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/360
Título : Entrevista a Donacilio Caicedo comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA DE VIDA;MITOS Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 0:08:07; 7,43MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Habla de las de las brujas / dejan el cascaron / relata la historia de una bruja y como el marido la descubrió / se le hecha ají en el cascarón / las mulas son mujeres y comen hiervas, en forma de caballo/ también dejan el cascarón / la gente puede quedar como ella al seguidas / ellas vivían con el cura / andan con la cabeza amarrada. Vida diaria, otra informante: Relata historia de los viejos / ante en las fiestas no iban muchachos / habla de los ombligados con algunas cosas u objetos / ellos se pueden rebajar / relata una historia de los hermanos / ellos van a ver unas trampas / ellos se iban a Telembi a hacer fiesta de 8 días de duración / le entregaban los fiesteros los vivires al jefe de la fiesta / experiencias en la montaña el reflexiona de los colinos platanero.
Lado B Cuenta de la vida en el Cayapa / fiestas antiguas / habla de la lengua Cayapa / arrullos se cantan para despedir a los muertos / depende de la vida o el personaje la clase de canto / habla del malaire / el alma a las 9 noche se va / cuenta una historia de novena cuando el muerto vino / se juega en los velorios, chigualos de ángeles / habla de algunos detalles. Malaire el muerto sube a hacer oraciones, deja el viento y ese da malaire / éste se cura con hiervas solo en el espanto se mide. Hay dos clase de espanto / explica como se mide y se cura / se le reza ala sombra / si no llega a la batea se muere / como curo un caso de espanto / cuando la cinta se trinca no se puede curar / el secreto de los espantos y del ojo /. Hay tres clase de ojos / reventado, secador, seco / hay que rezar tres credos / síntomas de la enfermedad.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/360
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/360
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SA_D3.mp3
  Restricted Access
MP37,62 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.