Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/358
Título : Entrevista a Donacilio Caicedo comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;ADIVINANZAS
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 1:05:54; 58,5MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: / Un hombre pobre y su familia / No cazaba nada para comer, él se va y deja los muchachos en el monte pero ellos regresaron con una huella de cenizas y de nuevo se va y encuentra a un hombre en una casa en hamaca este no le decía nada, el hombre cocinó y regreso otra vez con la hija y este la mató. Jovita Caicedo: Adivinanzas / Santa sin ser nacida, santa sin ser bendecida, santa me dice la iglesia, soy santa santificada. (La semana santa) Cuento / Dos parejas vivieron juntos y tuvieron hijos. El uno llamaba Lozano y el otro Abelardo, Abelardo era bueno y Lozano era malo pero eran muy unidos. Lozano se va a buscar mujer y era jugador de naipes y ganaba, llego a una ciudad y se quedo allí. Abelardo también se va y llega a la misma ciudad y encuentra a una señorita y la sigue hasta la casa.
Lado B Todo se hincaba creyendo que era la virgen. Llego al palacio de Lozano y el no lo conoció y ella lo interrogo y lo mató. Cuento: Sebastián / No tenia hijos. El se va al monte a buscar la madre de Dios, una vieja le da un pescado y se regresa, después la mujer sale encinta y da a luz a un Sebastiancito y era prodigioso. El padre era pescador y habla con un pescado negro, le pide la vida a causa de dos pescado, ellos se van a pescar y se iban hundiendo y llegan al plan a una casa hermosa que tenia de todo se quedo viviendo allí hasta los doce años, va a la casa de sus padres pero el no debe dejarse tocar de ellos, después encuentra dos princesas hermosas pero ellas desaparecen y el quedo en medio mar, gasta 14 pares de zapatos de fierro para encontrar a Agracia y a Leonor, se pone a contar a los animales y los cuidaba. Camino algunos años hasta llegar.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/358
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/358
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaE_J1.mp3
  Restricted Access
MP361,32 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.