Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/357
Título : Entrevista a Jovita Wila comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 1:03:54; 58,5MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continua el cuento / Lo reanimaron, vistieron a Sebastiancito y se casaron, lo bañaron, lo vistieron a Sebastiancito y se casaron Cuento: / Un hombre y una hijo baga jugaba bolas y se va con un hombre y en cerrar de ojos llegaron a una gran ciudad, este hombre era un genio y les da las llaves de los cuartos, en cuarto encontró libros y se puso a leer llego el tío y converso milachoso su sobrino el tío sospecho de Milachoso, Milachoso hastiado de cuidar cosas se a volar y el otro lo vio y empiezan a palear y se tiro al agua el otro buscándolo se hace pescado y habla con un hombre el tío compra el pescado, después se transforma en anillo y el tío no lo puede coger, también en caballo pero tampoco lo pueden coger, después se hace anillo y quedo dentro del dedo de la princesa.
Lado B Continúa / El instruye a la princesa para que no le venda el anillo y después de invocaciones el genio se convierte en gallina y el sobrino en tigrillo se lo come. Cuento: / Tres hermanos / Pedro, Juan y Manuelito. Cada uno aprende su profesión, Manuelito no quería si no que ser jugador de naipes y el papá le daba látigo, hasta que le compro el naipe. A Manuelito nadie le ganaba con eso él hizo un palacio mejor que el rey. Él se va y no había nadie quien le gane y se va al monte a jugar ron el Diablo. Manueltito le gano al Diablo y le ganó el diablo y perdió todo Manuelito y hasta su familia el Diablo lo pone a trabajar duro. Chabelita le hace el trabajo algunas veces, después lo atormentan con bichos para que confiese quien era Chabelita, un pájaro mato al Diablo y se liberó.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/357
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/357
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaE_J2.mp3
  Restricted Access
MP359,91 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.