Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/352
Título : Entrevista a Josefina Nazareno comunidad Tachina (Asilo de Ancianos)
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;ADIVINANZAS
Fecha de publicación : 16-sep-2011
Duración: 1:02:42; 57,4 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación / sigue el cuento de anancio y la calavera / Cuento de un hombre y su mujer / Ellos tuvieron un hijo llamado Alonzo, pero el muchacho nació con estrella de no ser pobre si no de un buen hombre, se enamoró de una mujer pero la mamá no quería que se case con ella así tuvieron hasta que la robó. Ya vivían junto pero al hombre le gustaba viajar y en cada viaje la mujer lo engañaba, la mamá le decía que esa mujer lo engañaba pero el no cree, hasta que un buen día le cuenta un amigo lo mismo y el hace como si va a viajar pero el no se va y la encuentra los mato y incendio la casa. Cuento: de un hombre y su mujer / Ellos tuvieron dos hijos un barón y una mujer, hasta que un día se muere la mujer. El ya cansado de tanta mala vida decide buscar una mujer, esta mujer mata a los animales para darle de comer a los hijos y convence al marido para que abandone a los niños, el hombre se va a dejar a los hijos perdidos en la montaña pero la primera ves y la segunda ellos se regresan y la tercera ves ellos se pierden en la montaña y llegan a una casa donde una viejita que los encierra para se engorden y comérselos fritos, a ellos se le parece la virgen y les explica lo que deben que hacer, hasta que un día matan a la vieja
Lado B: Continuación del cuento / Se fueron a una ciudad y se hicieron adivinadores. Cuento: con adivinanzas / Mi madre preparo un pastel tres aves comieron y margarita también y los cuatros murieron / Tiré a quien vi, mate a quien no vi mate, comí carne asada con letra sagrada / Anoche mate una pava, yo solo me lo comí, la sangre quedo manchada la pluma la tengo aquí.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/352
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/352
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JN_E06.mp3
  Restricted Access
MP358,79 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.