Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/344
Título : Entrevista a Paulina Cabeza Chalar comunidad Tachina (Asilo de Ancianos)
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA;MEMORIA DE VIDA;MEDICINA TRADICIONAL
Fecha de publicación : 16-sep-2011
Duración: 1:03:41; 58,3 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Habla de un Federico / De Julio Estupiñán Tello / Habla de un Gringo llamado Dufer / Habla de los manglares de Mate / Se encuentra de todo / Pescado / Concha / cangrejo etc. etc. / Se zambullían para sacar ostiones / Habla de los Angulos / Sacaban canohadas de ostiones para vender en Rioverde / Habla de la familia de ella / Vinieron de costa bajo / La bisabuela era india / La cogieron con cabo / Era salvaje / El bisabuelo la amanso y se caso con ella / Habla de los Batioja / Era curandero de culebra / Aprendió con el tío / Habla de los familiares con agujas /Trabajan para uno / Pero hay que venderlos cuando ya es rico .
Lado B: Habla de las animas / Habla de un remedio con las tres iglesias / Explica como se cura el ojo / Se cura con agua bendita hiervas y el credo / Explica como se cura el espanto Con una cinta bendita y un ramo bendito / Habla de la gripe pasmada / Se la cura con verbena / Habla de una señora llamada Luciana / Era mafiosa Le gustaba robarles a los huéspedes / Se robo a un cayapito ahumado.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/344
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/344
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APC_E1.mp3
  Restricted Access
MP359,72 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.