Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/331
Título : Entrevista a Abril Mojarrango comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 15-sep-2011
Duración: 1:01:29; 56,3MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Es un hombre en el monte y encuentra a un hombre bárbaro y le culpa a Dios de haberle quitado hasta su mujer, este hombre lo condenó a Juan, luego murió por mezquino y murió de hambre. Cuento: Una viejecilla tenía una hija devota y la mamá era gran bailadora y todo baile que hacían estaba allí, pasaron los días y oyó un baile de marimba y se alistó para ir, cuando llego al lugar del baile sonaba en otro, llegó al otro lugar del baile y sonaba en otra parte, cuando llego encontró un poco de canoas mochas. Ella llegó el portero estaba recostado le dieron un trago y subió, cuando vio el bombo se extrañó porque era una barriga inflada de un muerto; la marimba, las costillas, cununos eran totorobelas, las guacharacas, Cuando ella le pregunto de donde eran sus padres le contestaron, de la otra vida, el trago era los luetanos y ella miraba por donde huir, y se boto por la ventana y la comisión, ella iba velozmente en su potro y le pusieron una emboscada y la iban agarrando cuando el gallo cantó y se libró. Llego a la casa con frío cuando la hija la llamo para comer estaba muerta. La enterró a la madre y ella quedó sola.
Lado B Un hombre y su mujer vivían y el esposo se llamaba Juan y era bebedor y en todo baile estaba y no era piadosa, no iba a misa. Cuando un buen día llegó y quiso ir una fiesta que oyó la mujer no quería que vaya, pero él se fue a la fiesta la fiesta sonaba como en Playa de oro. Cuando vio la canoa eran machos, la casa era alta y empezó a espiar y entró. El jefe se alegró y le dieron un trago y lo hicieron sentar y le hicieron tocar la guitarra, y la canción que debía tocar era" Hasta aquí llegue" El se puso toca y toca, hasta que termino la fiesta. Después le hicieron tocar hasta aquí llegó mí vida, y le hicieron notar que era su vida. Pero Juan observaba por donde irse. Se tiró por un hueco y salió y los muertos lo siguieron en potro y el jefe lo siguió y lo cogió y lo metió al plan se le safó y se fue para el plan del agua.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/331
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/331
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaR_a5.mp3
  Restricted Access
MP357,65 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.