Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/330
Título : Entrevista a Adelfina Ponce, Arturo Valencia y Rebelo Hurtado comunidad Maldonado
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 15-sep-2011
Duración: 0:59:47; 54,7MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Adelfino Ponce / Cuento / Perjuicio / Era un muchacho grosero desde que nació cortaba leña para vender al rey. El tuvo muchos hijos y el rey se los cargo este hombre recibía lavaza. Un el rey no le da más y le manda un atado de suciedad, se le apareció un viejito que lo lleva a trabajar, llegan a un río y pasan peripecias. Cuento: / El Sacristán y el Cura / Eras unos cazadores y todos eran familias y todas daban a luz barones y una sola mujer que era prima de ellos. Los padre de la niña se la llevan a lo curas, para que viva allí. El sacristán y el cura se enamoran de ella, el sacristán fue a pedirla pero el cura ya lo había utilizado. Cuento: / Flores / Era dos señores, una mujer y el esposo este viajaba y la dejaba en casa 15 días sola y lo traicionaba. Cuento: / Martín y La Blanca / Un joven con una señorita se casaron y tenían un muchacho moreno, llamado Martín Décimas / Pensamos en el presidente Las mujeres / Por Rebelo Hurtado de la comunidad de La Tola.
Lado B Aura Adel.fino P. /Cuento / Tigre y Conejo / El Tigre tenia su .familia, el conejo le provoca invitar al tigre más grande que el cabía allí y se lo comieron y llevan una parte de el a la tigra y hace eso con los demás hasta que la tigra lo descubrió. Cuento: / Tigre y conejo / El tigre empieza hacer su casa y alguien le ayuda sin saber él quien es. Al final es construida y lo encuentra al conejo. Cuento: / El Borrego y el Tigre / Un día el borrego y su mujer se van al monte y lo dejan al tigre pero el les quita la casa. Dormido el borrego, comienza a decir cosas contra el tigre. Décimas / La mujer y gordita / Quien con Dios habló / Soy más rico siendo pobre / El capitán pirata. Rebelo Hurtado La Tola.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/330
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/330
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c50.mp3
  Restricted Access
MP356,06 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.