Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/310
Título : Entrevista a Diositeo Nazareno comunidad Las Palmas
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 13-sep-2011
Duración: 1:02:51; 57,5 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: La gallina y el Puerco. Eran enamorado la gallina y el puerco, la gallina lo limpiaba al puerco, el puerco se engordó, la gallina se comía la comida del puerco, la gallina le odiaba al puerco el gallo le da una reprimenda en versos. Levántate puerco gordo / deja de tanto dormir / esa es la vida del puerco / engordar para morir / Le contestó el puerco / Quita de aquí / gallo embustero / que a ti no te puedo ver / ya venid con tus mentiras / mí cebada por comer. Hay una comedia casi en verso pero se entrecorta la información, además se termino bruscamente / Cuentos tío tigre y tío conejo / Conejo pidiendo astucia / Cuento la bella flor y Juan oso.
Lado B: Continúa el cuento Juan oso y la bella flor. Dice que resalta aquí lo sobre humano y lo extraordinario cualidades de los hombres, lo mítico y la hazaña de los hombres, y al final el personaje central es Juan Oso queda feliz y con todo / A demás de cómo el verso al diablo en lucha / Buen informante, tiene fluidez de hablar con facilidad poético, tiene rimas. / Otro cuento, cuento: Compadre Rico y compadre Pobre. / Vivían en la montaña el compadre pobre y su esposa y una gallina se va a caminar el compadre pobre y se encuentra en un cerro, descubre una banda de asaltante: Eran 100 hombres y se encontraban en un almacén, donde realizaban los robos.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/310
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/310
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PlE_R14.mp3
  Restricted Access
MP358,93 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.