Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/301
Título : Entrevista a José Hurtado comunidad Playa de Tigre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 13-sep-2011
Duración: 1:02:58; 57,6 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cassette anterior. El pasa la prueba más fuerte desaparecen a una cantidad de muerto y vienen los gallinazos; se acaban todo. Después la bruja quería matarlo y ellos huyen, la princesa reconoce que él ha pasado trabajo y que esta enamorada de Juan. Al final el reyes quemado y se casa con la princesa y quedo como rey. Y ella la reina. Cuento: Compadre Rico y Compadre Pobre. Ella se mantenía y el rico le daba comida al hijo del pobre. El hijo le regalo un puerco feo y flaco y lo crió el pobre y la mujer hasta el seno le daba. El rico quería de nuevo pedirle el puerco y quería saber de él y la mete a la suegra en un baúl/para vigilar. La vieja murió adentro del baúl cuando el rico vio a la suegra le dio miedo y lo mando al compadre que enterara a la suegra el rico quedo pobre.
Lado B: Continuación del cuento El compadre pobre para dejarlo pobre al rico preparó un plan y hace que entierre a la suegra de él pero se la deja en la casa; al final le saca todo el dinero. Cuento: Tres Curas Un agente viajero y solo viajando estaba y dejo a su mujer sola este tenía un compadre en la selva. Una vez la lleva a vender pieles, la mujer la visitaba tres curas; el compadre se entera y le cuenta al compadre. La mujer habla con la empleada traman matar a los curas. Lo matan al final a los curas. Cuento: Don Juan Gómez Señor de una mujer enamorada del cura y esta de Juan Gómez. Descubre con la ahijada del hermano la infidelidad de la mujer
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/301
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/301
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
WE_R13.mp3
  Restricted Access
MP359,03 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.