Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/290
Título : Entrevista a varios informantes comunidad Playa de Oro
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;DÉCIMAS
Fecha de publicación : 13-sep-2011
Duración: 1:02:35; 57,2 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Viene del cassette #6 El pobre le sigue poniendo a la mamá y asustándolo. El pobre lo dejó al rico más pobre que el mismo. Décimas / Adivinanzas / Charlas de mitos / Habla de la tunda / Como se lleva a la gente / Que los padrinos sólo pueden rescatarlo / Habla del duende / El tuvo una experiencia cuando pequeño que se le apareció el duende / Que el duende enamoraba a las chicas y le manoseabas los seno / Que el era un ángel que por desobediente fue echado del cielo era el mejor músico /Habla del Ribiel que no lo pasó a Cristo de un lado a otro y él le echo una maldición de andar errante y en el mar /Que amenazan al que encuentran que si el gallo canta se salva./ Que tiene un canalete de una paleta y un potro mocho / Que salta a los pueblos como gente pero es un esqueleto.
Lado B: Que el sabe los ve y no lo asustan / Cuenta acerca de unas apariciones y como le indico un sitio donde cavar, dice que cabo y saco una máquina marca" Simeraldas. " Habla acerca la laguna del mar, que hace olas y hay enormes lagartos, culebras y además aguacates, naranjas que el que las coge se pierde. Cuenta de algunas historias de una playa o río encantado, cuenta de una serpiente que trajo el hijo de un brujo de la costa abajo y quiso matar a la serpiente ya la mamá. Décimas Cuento: Los tres Infantes. Era la ciudad de un rey que se pasaba escuchando lo que la gente decía y deseaba, los deseos de los tres hemanos.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/290
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/290
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POE_R7.mp3
  Restricted Access
MP358,67 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.