Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/284
Título : Entrevista a Juan Santo Corozo y otros comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: DÉCIMAS;CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:02:43; 57,4MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Contenido Décima / Don Manuel con Don Francisco / Cogieron un perro y se fueron a caza / El perro era legelo / El perro llamaba Juan / El perro para el guatin / Era un perro sin rival / lo cogió de la pienita / Lo boto. Los Santos / San Antonio disputaba / Que era ministro de Domingo Castillo Wuila / Poema / La Gran España / No trae riqueza / Van salen de corto y es palo y navega en el mar los marineros. Francisco Orejuela / Cuento / Un hombre rico tenia un hijo el hijo ya no quería estudiar le pide al padre que le de dinero y se va a la ciudad a un cabaret, cuando el padre murió marco todas las cosas con su nombre y los amigos no lo miraban a ver. Cuento: / Una mujer no le gustaba lavar platos, ella no lavo los platos de la boda, ella apuesta que el primero que habla lava los platos. Hablo / Quevedo vivía decide irse a la otra ciudad allí no había gente con ropa Quevedo no sabia que había que desnudarse, el se desnuda.
Lado B Guzmán Quiñonez Corozo / Cuento / Una pareja pobre / Llega un vapor buscando un adivino y el se va de adivino resignado a su suerte a él le decían Juan Bruto, le rey prohíbe que le digan Juan Bruto, luego la mujer realiza un truco de quemar la casa y en el en el alto mar adivina que la casa se le quema, desde allí comienza la aventura de adivinar, el descubre de casualidad el robo hecho al rey
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/284
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/284
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAC_R1.mp3
  Restricted Access
MP358,81 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.