Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/279
Título : Entrevista a varios informantes comunidad Playa de Oro
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:03:35; 58,2 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: Compadre Rico y Compadre Pobre / Juan Fabián y Pedro / Charlas / El informe habla de un Cristo crucificado en el agua pa el río Cayapa / Que no se puede sacar a ese Cristo / Habla de otras apariciones / Picados de culebras como se cura a los picados / Agüero de la sábila que sirve para proteger la casa / A quienes chigualean. Cuento de una persona que en semana santa se fue al monte y le hablaron .Después se va al estero a coger agua y estaba sucio, después dio un pedo y pregunto quien se peyo y dijo la tunda.
Lado B: Describe como aparece la tunda / Que un pies es un tuco; o molinillo / Se comprueba en el rastro / Habla del Ribiel / Se originan de ahogados es una lucecita y anda veloz mente / Que le tiene miedo a la atarraya / Habla de los entierros y como los muertos entregan riqueza / Cuento de las varillas que los de mala fe no le sale / Relata una historia extraña / Habla de la gallina de oro. Cuento: Compadre Rico y Compadre Pobre. Compadre rico tenía una puerquera y le dio un puerco chiquito al ahijado, como estaba enfermo lo curaron y lo criaron. Después deciden matarlo cuando crió. El rico le da envidia del puerco y reclamó. El rico dejó encargada a la mamá en un baúl para ver si el puerco estaba con el pobre, cogieron y le metieron pan a la vieja hasta que murió, el rico fue a verla a la mamá y cuando la vio muerta le dio miedo y le pidió al pobre que la entierre y el rico le pago dinero al pobre, astutamente no la enterró si no que la llevo varias veces a la casa.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/279
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/279
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POE_R6.mp3
  Restricted Access
MP359,61 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.