Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/275
Título : Entrevista a David Ayoví Taylor comunidad Playa de Oro
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 0:41:43; 38,1 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Viene del otro cassette. Continuación del cuento huevo de ceniza. El rey trato, pero después el rey los reconoce y se casan los dos. La hija del rey y huevo de ceniza fue grande la celebración ya que aquel desprecio se convirtió en un amor verdadero. Cuento: El Buen Palomo Un rey y otro rey vivían en dos ciudades el un rey tenia un pajón que era muy fiel y le obedecía en todo, ellos hacen una apuesta que el pajón le obedecía en todo además tenía un palomo, una reina va a comprar el palomo del rey y a cambio del cuerpo de ella. El rey gano la apuesta y el pajón quedo de virrey. Cuento: Alonso y Elvira. Ellos vivían lejos y cuando el marido llegaba y encontraba alguna prueba de otro hombre empieza a sospechar de ello.
Lado B: Continuación del cuento Elvira y Alfonso. El sigue encontrando prendas de otro hombre; él interroga a Elvira y ella dice que es el papá que le ha mandado eso. Después él lo descubrió y lo mató luego lo enterraron debajo de la casa después de eso Elvira vio una lucecita y murió de pena. Alfonso decide irse y Elvira corre a coger lo, pero él se va y lo ataja en el recodo y le quito la canoa y llego a la ciudad. Pero era libertino y parrandero y en la noche se va a un baile de marimba al frente. Cuando llegó allá entró al baile y le dan un trago y empieza a bailar con la muerta pero no lo pudo coger. En otra ocasión va de nuevo y allí, lo cogieron y lo enterraron. Nota: Lo demás esta en limpio
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/275
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/275
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POE_R47.mp3
  Restricted Access
MP339,12 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.