Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/274
Título : Entrevista a Rómulo Corozo comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;ADIVINANZAS;POEMAS;ALABAOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:03:03; 57,7MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Viene del cassette anterior # 6 / Continuación del cuento Juan el borrachín no es reconocido sólo por la princesa, el capitán se encoleriza debido a la actitud de ella. Ella relata toda una experiencia pasada y como la rescató Juan el borrachín, el capitán es sentenciado a muerte; Juan se caso con la princesa y llego a ser rey. Relatan adivinanzas otros informantes: / También poemas y alabados / Otro informante relata un cuento Un hombre pobre robo una vaca, al pobre le decían el cura chiquito. Este mata a la vaca para comérsela poquito a poco. La hija del hombre canta la canción delatando al padre acerca de la vaca delante del cura dueña de la misma. Este va y pone queja para descubrir al ladrón mientras que el padre de la niña se entera del caso
Lado B Al otro día se van a escuchar a la niña con la autoridad. LE dan a la niña dinero y el regalo a fin de que cante la canción en la que delata al cura en amores con la mujer del hombre. El cura huyo y quedo culpable (bueno) Diógenes Wila: Cuento una pareja que no tenían hijos ella sale encintra y da a luz n hijo 2/4 de largo. EL niño era fuerte y le llaman el príncipe 4/4, el rey llama la padre y reclama daños hechos por el hijo lo meten preso a 4/4 a quien gana en la pelea con el gigante. El gano la apuesta se va a andar y encuentra un castillo sólo cuyo dueño era un muerto y se pone a pelear hasta ganar el castillo.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/274
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/274
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAC_R7.mp3
  Restricted Access
MP359,12 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.