Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/271
Título : Entrevista a informante no identificado comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;ADIVINANZAS;ARRULLOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:02:49; 57,5MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Habla de las propiedades de buena suerte de las planteas. El informante no cree / Habla de los secretos para negociar / Adivinanza / Arrullos / Todo el cassette esta completo, existe un cuento de un rey que tenía una hija y esta se encontraba en la casa bajo siete llaves y el rey tenia dos sirvientas de confianza, pero lo que quiero llevar es que existe un informante del chota que tiene el mismo contenido del cuento, el cuento se llama la carbonerita. Un rey tenía una hacienda grande, tuvo un trabajador de confianza y lo llevo de servicial al palacio y le decían el negro por se muy negro. Ella se enamoro del negro porque le servia ya que estaba bajo siete llaves, el negro tiene relación con la princesa sale encinta, ella se arrepiente después y trata de ocultar al niño y empieza a odiar al negro. Ella trata de eliminar al negro y al niño, lo invitó a pasear a una parte lejana.
Lado B El negro estaba feliz pensando en el futuro, llegan a un río muy fogoso y correntoso. La príncipa mata al negro y Juanita le promete guardar el secreto. Luego da a luz un lindo niño y lo mata. Llegan a la ciudad y el padre lleno de regocijo. Un príncipe llega y se enamoran de ella y se casan. Ella toma a Juanita y la hace dormir con el rey para justificar su virginidad perdida. El príncipe se enamora de Juanita también, ella acusa ante el rey y pide la pena de muerte, pero el rey pensaba en como librarla.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/271
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/271
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAC_R11.mp3
  Restricted Access
MP358,9 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.