Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/270
Título : Entrevista a José Orejuela Corozo comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: DÉCIMAS;CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:03:59; 58,5MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Décima. Cuento: / Un niño huérfano / El niño huérfano con la mamá que era lavandera, pero el muchacho era bebedor él empeño la ropa de un capitán de barco quien se lo llevó por la ropa. El se hace un gran marinero luego se queda en una isla de un gigante de quien se hace amigo luego rescata a la princesa Baldramina y mato a los gigantes. Después libra a un muerto y una culebra la princesa Baldramina es raptada por un hombre del rey que lo andaban buscando a Juancito lo hachan a mar.
Lado B Continuación del Cuento / La princesa lloraba la perdida del hombre. El muerto se le aparece y se van a tomar dos tragos. El capitán alega ante el rey que él había rescatado a la princesa, pero la princesa lo descubre y Juan, es nombrado esposo de ella y quedo como rey. Cuento: / Conejo / Conejo estaba de cacería y encuentra miel / lo sujetaban dentro del palo y con una palabra lo soltaban lo invitó al tío tigre a comer miel y de nuevo lo agarran y cayo en unas flechas y murió lo invita a león a comer miel también lo mato y todos los animales, pero el murciélago estaba viendo y lo invita a comer miel, conejo quedo atrapado y murió también, la coneja quiso matar al murciélago y mato a muchos murciélagos. Décima / La tunda / La tunda estaba bailando / Dando dos miles quiebre / El diablo le metió la mano / y le cogió el perendengue / Hay carajo dijo la tunda / Cual a sido ese atrevido / Para que abuse con yo / Todito me lo cogió. El piojo en avión, Gustavo Rico. Cuento: / José María / José María era un hombre pobre, se va en un barco a la otra ciudad a trabajar. Una serpiente salió a comer gente y José María se va a otra ciudad lo contrataron para matar a un tigre y se van a matar al tigre.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/270
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/270
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaE_J22.mp3
  Restricted Access
MP359,99 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.