Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/27
Título : Entrevista a Guido Valencia y otros de la comunidad Timbiré
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;CHISTES
Fecha de publicación : 2-sep-2011
Duración: 01:01:20 /56.1 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: Había un hombre que tenía su mujer y no tenían hijos, hasta que un día sale encinta la mujer, el niño nació y no lloro al nacer y se vio que era bobo, por eso cuando quisieron bautizarle le ponen el nombre de Juan Bobo. Cuando era medio joven se moría su papá y su madre le dice que ahora no tiene nada que comer, pero Juan Bobo no quería hacer nada, tanto rogar su madre se fue a cortar leña y mientras caminaba se encuentra con una piedrita y la recoge Juan Bobo. Una vez cortada la leña Juan bobo le dice: piedrita, piedrita por la virtud que vos tienes hazme votar este palo... y la piedrita le hizo caer el palo pedazo por pedazo, le hizo embarcar y todo. En la ciudad había una niña que no conocía ni sol ni sombra y Juan Bobo le quiere preñar y le dice: piedrita, piedrita hazle preñar a la hija del rey... y la hija del rey quedo preñada hasta que alumbro y quisieron saber quien era el padre del niño, para saber el rey y la reina hicieron una invitación a toda la ciudad, cuando llegaron todos a la invitación el niño estaba con un pan en la mano y quien era el padre tenia que largarla la mano con el pan y sonreírse el niño. Habían pasado todos y el niño muy serio, así que el rey dice que faltaba Juan bobo y lo mando a llamar para que hiciera la prueba, Juan Bobo no quería ir, termino yendo y casándose con la principa, el rey le manda a comprar un corte de seda, Juan compro y se lo entrego al rey e hicieron el baile, pero Juan bobo no quería bailar con la principa, ya se terminó el baile y a la hora de dormir con la principa tampoco quería dormir. Al fin se acostó y le empujaba a la principa para que se fuera al rincón y Juan Bobo se cago en la cama, al día siguiente la principa lo baño y cuando la principa empezó a buscar lo que tenia lo encontró y luego a Juan bobo le encantó y le gustó mucho. Cachos. Dos paisanos, el uno estaba que se moría de hambre, salieron a una playa y le dice: oye hermano, pero que rica torta de huevo, porque ahora que andamos sin dinero no nos comemos la torta que esta botada aquí en la playa... dice no solamente hay una, ahí hay otra pero muy buena.... Continúa con los cachos el mismo informante
Lado B Continúa con los cachos el mismo informante, pero son largos que parecen cuentos, pero no se los puede resumir porque se pierde el compás del cacho. Se trata de Quevedo que era muy inteligente, astuto y malicioso, además y sobre todo mal intencionado. Porque realmente es astuto.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/27
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/27
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE_R4.mp3
  Restricted Access
57,5 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.