Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/268
Título : Entrevista a Olimpo Basilio Arroyo comunidad Playa de Oro
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: ADIVINANZAS;CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:02:35; 57,2 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Adivinanzas De mar a fuera vengo regando, yo no me mató por nadie y por mí se están matando. ¿Qué será? ¿La chautiza? / Soy chiquita como un arador y me siento a la mesa del emperador. ¿Qué será? ¿El loro? / Ya vez que estoy diciendo ya vez que no me adivinas tomate esta toma que no es de canchimala adivíname chola que no es cosa mala. ¿Qué será? ¿El tomate? / Hijo bravo mamá manza. ¿Qué será? ¿El ají? / Lo lambo lo lambo y me lo meto al culo. ¿Qué será? ¿La aguja y el hilo?/ De mar afuera vengo trayendo al padre Murillo los labios los traigo negro y el corazón amarillo. ¿Que será? La paila de bronce. /
Lado B: Cuento: Juan sin Miedo. Un hombre y su mujer vivían en la montaña y ella dio a luz a un nido, era terrible. El se iba al monte pero sus padres deciden bautizarlo y entregarlo al padrino, el cura lo lleva a la iglesia, y después lo manda sólo para probarlo y la iglesia estaba llena de un poco de personas y los latigueó; pero el padrino no sabía como darle miedo a Juan sin miedo, después lo lleva la cementerio y lo hace pasar como ánimas y las ánimas no le querían abrir y de nuevo las latigueó y hasta el jefe un cabeza pelada y se pone a pelear con él . El cura no lo aguanta y decide mandarlo donde los padres por ser terrible. Una niña relata un cuento la come mula / y continúa relatando más cuentos.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/268
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/268
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POE_R5.mp3
  Restricted Access
MP358,68 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.