Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/263
Título : Entrevista a Segundo Corozo comunidad Chanuzal
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:03:14; 57,8 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: No esta es conejo y tigre. / Conejo mata al tigre le lleva a la tigra debido a que tigre le mató a la mamá. Cuento: Chivo Tigre y Conejo. / Chivo decide hacer su casa y cuando el la construía alguien le ayudaba sin saber quien era, cuando se termino la casa y el se cambia; Tigre ya estaba allí, con la familia. A chivo le dio miedo pero debido a un truco tigre quedo con miedo y se fue de la casa de chivo (Es malo el relato no sirve). Cuento: La astucia de Conejo / La virgen le quería dar astucia a conejo y lo mando a traer a la víbora. Los colmillos del coyote. El le trae todo y no le da astucia si no que le a las orejas.
Lado B: Continúa contando Conejo trata de sacarle los dientes a caimán, en un baile de marimba y al final se lo saca. Cuento: Pedro Bebedor. Este hombre solo vivía bebiendo pero no le faltaba plata unos ladrones planean un asalto en la casa del rey, por medio de los curas del convento. Los chicos mataron a los tres curas ladrones, cortándoles las cabezas, después le decían a Pedro Bebedor que entierre a los muertos a cambio de trago. El va ha enterrarlo y después a los otros le presenta como salida de la tumba y así el de nuevo los va a enterrar.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/263
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/263
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHE_C6.mp3
  Restricted Access
MP359,29 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.