Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/261
Título : Entrevista a informante no identificado comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:02:34; 57,2MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Este cassette contiene un cuento de un hombre que anda con aventura, no le da de comer a María porque manda en el mundo. Llega otra persona y es la muerte y si le da de comer por que es amiga de todo el mundo y de todo hedor, se encuentran con Jesús y se van a rodar mundo, Jesús lo manda donde la madre a buscar comida y el se la come y no le lleva nada, pero no puede porque es sorprendido. Se come un borrego y Porfilio se lo come todo. Jesús hace un milagro y Porfilio trata de sacar provecho pero al final no logra nada, lo meten a Porfilio preso y de nuevo Jesús lo libra, Al pasar el puente Jesús le da dinero y se despiden, todos los hijos se han ido al cielo y Porfilio también se va y golpea
Lado B El padre de la chica tenia mucho dinero y el le da a ella su parte de herencia, ella no sabia hacer cuenta y se dejaba engañar, totalmente perdió la mercadería. El marido la somete a un trabajo forzado, ella ya no vende barato y se da cuenta del trabajo y no volvió a vender más la mercancía barata. Buen relato y relator: Elemento central la ingenuidad e ignorancia son aprovechadas por los más listos. Pero la experiencia crea ciencia excelente. Cuento: Rey y Reina El rey tenía un compadre que tenia una hija llamada Juanita. Ella se cría en el palacio, la chica se enamora de un negro y sale encinta de él. Matan al niño y al padre para guardar el secreto. Un príncipe se enamora de la chica y le pide que Juanita la suplante como era virgen, después el príncipe se enamora de Juanita y la princesa trata de matarla y la envía a la montaña. Juanita escribe una nota debajo de la cama de la princesa relatando todo condenan a muerte a Juanita, Juanita al final confiesa el secreto, Juanita se caso con el rey y a la otra la mataron.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/261
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/261
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAC_R16.mp3
  Restricted Access
MP358,67 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.