Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/257
Título : Entrevista a José Arroyo comunidad Playa de Oro
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: ARRULLOS;MEMORIA DE VIDA;DÉCIMAS;CUENTOS;MEMORIA
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 0:55:08; 50,4 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Arrullos / Charla de cacería / Como se encontró con una fiera y se enfrentó a ella / Que era un bulto grande y no sabia quién era y se dio cuenta que era un tigre / El huyó cuando lo disparó / Cuenta que lo siguió y estaba herido / Lo disparo de nuevo y la escopeta no funcionó y se enfrentaron a las manos y le fracturó los brazos y él lo mató / Cuenta que los doctores lo salvaron de lo contrario moriría.
Lado B: Décimas. Cuento: Tío tigre y tío conejo. Tigre quería comerse a conejo, conejo debido a esto decide hacer una casa lejos, y se va hacer la casa y el tigre le ayuda hacer la casa sin saber a conejo. Cuando ya estuvo todo el tigre se paso a vivir allá y les toca cazar, se ponen a correr pero el conejo con la ayuda del león atrapan al tigre. Después el conejo con la ayuda de borrego los intimidan a los tigres que vivan allí, debido a eso los tigres no se encuentran en las partes bajas ni altas si no en las puntas. Charla: Sobre los inicios del pueblo de Playa de Oro, que huyeron del amo Valdez que las mujeres dejaban a los niños botados y la comisión se los llevaba/ Que trabajaban en las minas y que el amo Valdez hacia recorrido por todo eso / la gente se aburrió de trabajar para el amo Valdez y decidió ser libre, se hicieron un cañón de madera y lo apuntaron primero hacia un tigre / Cuando lo quería matar no dio juego el cañón y huyó.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/257
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/257
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POE_R45.mp3
  Restricted Access
MP351,7 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.