Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/256
Título : Entrevista a José Orejuela Corozo comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:04:28; 59,0MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación / Los hermanos son declarados culpables ellos son justiciados los animales resultan ser ángeles y se despiden, ellos quedaron viviendo felices. Cuento: / Compadre rico y compadre pobre / Los dos se van por distintos caminos llega a una casa y es servido por una viejita el toco guitarra y ella la pago con dinero toda la noche mientras ella bailaba la mujer la hace dormir en la cama tres día pasó tocando música maravillosa y ella bailando ella tenía mucho dinero. Ellos se van a un jardín, el se enamora de ella y el se constituye en marido que quedo rico y al regresar le contó al compadre rico y este se va a buscar la riqueza le sucede lo mismo que el pobre al llegar a la casa de la viejita y a el le gustan las flores blancas y Les encerrado en un cuarto regreso el compadre pobre y descubrió rico metido allí después revivió milagrosamente los muertos que habían allí. Cuento: / Un hombre con su hijo eran pobres vivían lejos con su ver i no rico, el decide tener un hijo y al final tiene uno llamado Juancito. El murió, tenia una yegua que parió el mismo día que la mujer / el muchacho se hizo vago, ella le encargo al compadre rico que le cuide la yegua y al muchacho / este maltrataba los caballos del padrino.
Lado B Continuación / el muchacho todos los caballos, el tío se enojo con él, el tío mato el caballo de Juancito y cogió la del caballo y se fue pide posada a una señora que no le da por causa del marido esta mujer tenia un amante en un altillo llego el marido y el otro asustado ella le cocina a los dos y el se acuesta a dormir y se pone a conversar con el cuero del caballo el hombre se levanto y le pregunta que pasaba y le confiesa los hechos de la mujer, lo descubre al amante y este huye y le compra el cuero en dinerales.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/256
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/256
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaE_J26.mp3
  Restricted Access
MP360,44 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.