Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuadores_ES
dc.coverage.spatialESMERALDAS - ELOY ALFARO - BORBÓNes_ES
dc.date.accessioned2011-09-12T22:25:05Z
dc.date.accessioned2018-10-20T06:15:22Z-
dc.date.available2011-09-12T22:25:05Z
dc.date.available2018-10-20T06:15:22Z-
dc.date.created1984
dc.date.issued2011-09-12
dc.identifier.otherW-P 14es_ES
dc.identifier.urihttp://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/245
dc.identifier.urihttp://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/245-
dc.description.abstractLado A: Viene del cassette # 13 : Sigue hablando sobre la visita / los temblores en la costa abajo / Cuenta que la abuela vivía en la costa abajo y sabia de la esclavitud / Pasa a hablar sobre los mitos / La tunda como entunda / Cuenta que un primo fue entundado /Que hay tunda macho y hembra / Comienza ha hablar sobre el duende / Que se lleva a las chicas jovencitas Que ahora no andan visión por que la gente es la misma visión / la tunda y sus artimañas / Que son cosas de Luzbel / que era un ángel del cielo / Que el padrino solo puede quitar a los niños entundados / Que es una visión que se transforma en cualquier cosa / Que la gente es más sabida que la tunda / Que se metía a dar de mamar a los niños en el toldo / Que llora en el monte y hace casa de muran / Que la gente que oye se pone zonzo / También se hace bejuquero / Que el duende es visión también habla de las oraciones y sus servicios / Cuenta la historia del duende y el por que hay tanta visión / Explica como se lleva a la niña para tocarle los senos / Que es un gran músico y toca de todo / que anda a caballo / pasas hablar sobre el Ribiel / Que anda en el río y en el mar / Que anda corriendo toro / que le teme a la atarraya y a la candelaes_ES
dc.description.abstractLado B: Continúa hablando del Ribiel / Que los pedazos de tula son sus potros a veces / Que el bombero es el mismo duende que es el jefe y curandero de los animales / El golpea la banda de los ombligados / El bautismo de peseta sirve para robar / Como se puede rebajar a los ombligados / Habla del diablo / Se alimenta de las maldades / Que en la costa abajo estaba el diablo / Que entra a los bailes de marimba / Cuentan experiencias de unos ombligados / Que el diablo entra hasta en la iglesia / Que un cura lo hizo correr / Habla del credo al revés / Cuenta de la magia negra y para que sirve / Como las personas venden su alma al diablo / habla de los familiares que hasta los vende / que ahora no se ve diablo porque la gente es diabla / Cuando hacen los familiares / Cuenta sobre el barco fantasma / Que lo vio iluminado / Habla de la gualgura / mata a los pollos y es como un pollo.es_ES
dc.format.extent1:03:03; 57,7 MB.es_ES
dc.format.mediumMP3es_ES
dc.format.mimetypeAUDIO MP3es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.isformatofAnalógico Casetees_ES
dc.relation.ispartof2 de 2es_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectMITOS Y TRADICIONESes_ES
dc.titleEntrevista a Emilio Borja Torres comunidad Borbónes_ES
dc.typeTradicion Orales_ES
dcterms.contributor.interlocutorBorja Torres, Emilio
dc.identifier.local4-a-6 \ BE_W14es_ES
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BE_W14.mp3
  Restricted Access
MP359,12 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.