Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/240
Título : Entrevista a Diositeo Nazareno comunidad San José de Cachaví
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: DÉCIMAS;MEMORIA;MITOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:03:59; 58,5 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : LADO A: Decimas: Habla del incendio de limones Numero cuarenta y ocho Celebrando el 10 de agosto Por la calle de don ''faquin " Y latas de kerosén Esto escuchamos nosotros Daban grandes alaridos. voy a contar una historia que limones se encendió principio por los Ponce ardían pailas de bronce ardían casas de zinc cuatro levantando un potro. / Parcial Habla de una experiencia personal de desborde del río Santiago a los 40 años de parida sucede algo así / relata de cómo encontraron los cadáveres / sigue ablande del desastre y como quedaron después de ello / dice que sueñas con sus hijos muertos que el padre se le revela.
LadoB: Cuenta de la muerte de la mamá fueron enterrados sin ataúd / fueron desenterrados y de nuevo enterrados / que ha gastado miles de sucre en ella, cuentan acerca del deseo de curarse / relata de alguien que fracaso en la inundación y su deseo de largarse, dice que la creciente duro 7 días. Otro informante: habla de las virtudes, las brujas / explica como murió un niño virtuoso / que a pesar de todo las brujas matan a los virtuoso / dice que son mujeres como cualquiera que están en lugares donde no se las ve / habla de la diferencia entre bruja y tunda / las brujas matan y la tunda no / que los alimenta la tunda de camarón crudo / que solo en padrino y la madrina pueden rescatar al entundado. Otro informante: habla de la guerra de Concha / que peleo en la guerra / que en Concepción tenían un cuartel / habla de Federico Lastre / no sabe si mató a alguien peleo a favor de Alfaro y todavía es liberal / dice que en Colombia sacaba oro de las minas / sacaban bastante oro que ponían el oro sobre un pañuelo y hacían esto para que no se pierda el oro
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/240
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/240
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJC_E19.mp3
  Restricted Access
MP360 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.