Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/220
Título : Entrevista a Gumercindo Mina y otros comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA;ESCLAVITUD;CUENTOS;MITOS Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 8-sep-2011
Duración: 1:03:41; 58,3 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Relata sobre la vida antigua / Habla de los Minas / La esclavitud / Como lo hacían trabajar a los esclavos / Habla de su abuela esclava / Habla de la evolución de la esclavitud / que los esclavos no ganaban nada. Bacilio Colorado: Habla de las riquezas que sacaban de la Talita / Habla como se procesaba el oro con montes / Recita una décima / Habla de la época del guinea / Habla del amo Valdés / Que el las perseguían / Dice que en la esclavitud todos trabajan, hasta los niños / Habla de la visita / La condición en que quedo el pueblo / Habla de la guerra de concha.
Lado B: Continua hablando de la vida antigua / Las modas que usaban antiguamente / A que edad buscaban mujer / Las prueba que tenían que pasar / Para poder casarse / Como castigaban antiguamente / Habla de las madrinas / Es mayor que los padrinos / Habla de la tunda / Que es mala / Sale de cual forma / El duende es caballero y se lleva a las chicas / Explica mitos sobre la creación del duende / Fue echado del cielo / Las oraciones son buena / sabe tocar guitarra / Explica un caso personal con el duende / / El quebranta la guitarra / Describe las apariencia de el / Como rebajan / También habla de las malas oraciones / El credo al revés / sobre los familiares y la forma de hacerse de ellos / vuelve hablar de la tunda. Victoria Bergara: Habla de la tunda.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/220
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/220
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_s2.mp3
  Restricted Access
MP359,72 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.