Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/216
Título : Entrevista a Luisa Caicedo y otros comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 8-sep-2011
Duración: 1:02:46; 57,4
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cuento Juan haragán / Juan descubre todas las artimañas del diablo, el diablo lo manda con riquezas el llego a la casa de sus padres y su muj er después llego un jinete con una apuesta y este era el diablo después se ponen a competir y gano. El diablo quería matarlo y empieza a transformarse en pescado y también con poder adquirido. Al fina Juan haragán convertido en águila venció al diablo que estaba convertido en halcón después el conoce un príncipe que lo convierte en oro / Luisa Caicedo /Décima. Floresmila Camacho / Cuento: canutive. Un hombre y su mujer vivían en la montaña tenia toda clase de animales por que el casaba. El siguió una casa y hallo una viejecita que tenia una hija, la hija y la vieja y la hija salen encinta de el. El se pierde y llaman a todos los animales para buscarlo pero no sirve la propia mujer y su hijito. El pájaro le da un palacio para criar sus tres hijos; este pájaro era un ángel del cielo y se va.
Lado B: Cuentos: Anancio / Ella tenia un puerco y el deciden comérselo para su salvación decide llevar el puerco a una quebrada y se pone a coge camarón, encuentra una calavera. Cuento: los compadres / el compadre pobre con el compadre rico el pobre mandaba al hijo a recibir las sobras del rico un día el pobre decide irse porque el rico se porto mal al enviarle suciedad. El pobre se va con anzuelo y piola a rodar se puso a pescar y lleno una canoa y en eso que estaba se le callo un hacha al rico y el se tira a cogerla y al fondo del mar encontró una viejecita en una ciudad allí estaban todas las hachas del mundo y encontró la zulla le dan mochila de plata y con eso construyó un palacio. El compadre rico y su mujer lo envidian y decide hacer lo mismo pero cuando se tira al mar se lo traga un pescado.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/216
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/216
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_R13.mp3
  Restricted Access
MP358,86 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.