Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/215
Título : Entrevista a Floresmilo Camacho y Manuel Agapito Mina comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 8-sep-2011
Duración: 1:03:09; 57,8 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cuento rosalense / y la reina mora / el medico mágico del saber y del julgor. Dos amigos vivían del juego de naipes, un día se encontraron sin plata y se separan y se van a ciudades distintas. Ellos empiezan a jugar y el uno le gana todo hasta la vida, después de 5 años tenían que encontrarse. El medico del saber tenia deseos de matarlo al otro y viene el del fulgor y le pone una enigma.
Lado B: Continuación del cuento /Blanca Flor decide fugarse con el amante ellos cogen caballo y se van. El mágico del saber es el que se va alcázar con ella, el padre los persigues también la mama los persigue, ellos no pueden correr mucho por los obstáculos, se transforma después en algunas cosas. Blanca Flor se transforma en paloma interviene una negra bozal, un carbonero que conversa con el rey mágico del fulgor. Manda coger la pájara se transforma en mujer, a la negra la matan. Décima por Agapito / Cuento: Juan haragán y Remigio. Un hombre y su mujer tuvieron hijos 2 hombres y 1 mujer, los dos muchachos no sabían trabajar. El uno se va y el otro reclama una mujer para casarse, el no podía concederle eso. El muchacho después se caso y tuvo un hijo, este era sabio y cuando pequeño empezó a leer. Este nieto se va a la montaña a buscar la vía. A los 15 años en la montaña encontró un hombre que tumbaba árboles y desnudo. El hombre se llamaba Remigio se unen para trabajar pero Remigio era el diablo; y en la casa tenia una paila que Juan haragán tenia que atizar y el diablo se metía y Juan también quería merece.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/215
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/215
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_R12.mp3
  Restricted Access
MP359,21 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.