Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/213
Título : Entrevista a Demetrio Caicedo comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 0:55:36; 50,9 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: / Juancito y Juanita / Un hombre pide a Dios que le de un hijo, la mujer salió encinta y dio a luz un niño que era sumamente callado el empezó a estudiar libros pidió al padre que le consiguiera mujeres pero el no las quería. Después el se va ha andar y el camino encontró un anciano con una negrita llamada Juanita de la cual se enamoró, les dijo a los padres que habían encontrado la limpiezas en Juancito, llego donde una buena vieja madre de un gigante feroz y ella lo escondió y después el se hace amigo del gigante y le pregunto lo que quería saber luego se va donde la madre de los animales y el sol, cuando llego el sol le pregunto y tampoco sabia lo que el chico deseaba saber, llego donde la madre del viento, luego donde la madre del águila y esta le informa acerca de Juanita y el papá.
Lado B: A continuación del cuento/ El rey despacha a Juanita como la que le hace los trabajos a Juancito, el decide matarlos. Ellos huyen de la casa del padre mientras que los persiguen pasan aventuras y el padre de Juanita no los puede alcanzar. Juancito destruyo a la mala mujer y la tiro al profundo mar, mientras ellos se casaron.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/213
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/213
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_C26.mp3
  Restricted Access
MP352,13 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.