Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/196
Título : Entrevista a Pablo Mina y Gumercindo Mina comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 1:01:39; 56,4 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: / Manuelito / Habla de un principie botado en cuero de borrego y lo tildaban de hediendo y los hermano y los hermanos, el tenia un caballo encantado y este le dio riqueza mas que el rey mismo y todo lo que vieron cayeron desmayada. Cuento: Compadre rico y compadre pobre / Era un hombre rico y un pobre se hicieron compadre, pero todos los días el pobre le manda a pedir caridad, hasta que un día el rico lo mando a insultar. El decide irse a buscar la fortuna y llega a una casa donde un señor lo recibo hospitalariamente le dio trabajo, luego no le pago y decide irse, mas adelante encontró otra hacienda y también le sucede lo mismo y se va con un hombre de caballo este le da fortuna, consigue otra mujer comienza una vida
Lado B: Cuento: Compadre pobre y compadre rico / El pobre le mandaba a pedir comida al rico. El rico no le manda sino "ñinga" el pobre desesperado se fue a la montaña a buscar trabajo y llego a una quebrada y encontró a un señor y compartió la comida, después lo manda a un lugar y llegaron los diablos y le da temor al hombre y empiezan a cantar y el los acompaña y lo manda a ver por ser buen cantor y le dejan una fortuna cerca de la casa cuando llego le contó a la mujer y construyó un palacio Cuento: / Manuelito / Un hombre y su mujer casado mas de 15 años no tenían hijos el quería un hijo, el se va atarrayar y encontró un hombre y le preguntó que hacia él, lo lleva al hombre a pescar y llenaron la canoa de pescado y le da un pescado con el cual la mujer salió encinta con la condición que el primer hijo lo cargaba. Ella salió encinta y dio a luz un varón y después apareció el hombre y le echaron agua.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/196
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/196
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_C31.mp3
  Restricted Access
MP357,81 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.