Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/194
Título : Entrevista a Josefina Quintero y Pablo Mina comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 1:03:53; 58,4 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: A continuación del cuento de Anancio / La Reina Mora: Un hombre se va a buscar una mujer con el color de la leche, encontró una anciana que le da instrucción para ir a la ciudad. Cuando encontró una mujer blanca convertida en paloma por una bruja, ella canta y al final es reconocida por el rey y la trasforma en persona después ella se cansa de Juancito y el rey le da la mitad de la riqueza. El hombre ansioso/ Este hombre tenia mujer e hijos pero vivía enfermo y la mujer le buscaba remedio y no se sanaba. Ellos tenían un puerco pero este hombre tenia un puerco pero este hombre tenia el deseo de comérselo y decide comérselo solo.
Lado B: Continuación del cuento de Anancio / Cuento: Alonso / Este era hijo querido y pretendía una señorita pero no lo permitía hasta que no se casa con ella. El como viajaba la dejaba algunos días sola, pero ella tenia una amante y le informan. Alonso decide descubrir el engaño y la descubre el engaño y la sorprende a la mujer con el hombre en la cama y lo mato, ella le pide perdón pero también la mato con casa y todo. Cuento: la niña limpia y sucia / Un hombre tenia una hija. La mujer se murió, el quedo con su hija que hacia de todo y decide buscar una mujer que tenia una grosera, la trae a vivir, este hombre tenia bastante animales y ella se adueña y le puso el nombre a la niña buena de Sucia y su hija Limpia y le hacia hacer los trabajo duros. Un día limpiaba un menudo en el río una sardina se le lleva una tripita y la sigue, consultando a los animales y a una señora; y se porto bien con todos. Ella es premiada con una fortuna, la mala mujer también quiere que la hija tenga lo mismo y no lo logra por grosera.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/194
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/194
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_C29.mp3
  Restricted Access
MP359,9 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.