Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/192
Título : Entrevista a José Felix Minam comunidad Colón Eloy
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA;MITOS;RELIGIOSIDAD
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 01:03:29; 58,1 KB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Dice que la magia negra es peligrosa que se comunica con el diablo/ la magia blanca se la puede aprender / para defenderse de la magia negra se puede defender con la magia blanca y también con el padre nuestro se cae también la magia negra. Habla sobre un hombre que levanta un carro y hace parar un ferrocarril con las manos esto en Tumaco. Dice que cuando se mueren las personas hay dos caminos el uno espacioso y el otro divino dice también que había un río de agua blanca blanquísima. Dice que el señor cuando estaba inconsciente enfermo fue hasta allá llego a una casa bien bonita dice también que se le asomó la Virgen santísima cuando a alguien se le asoma la Virgen tiene que ir luego a una iglesia a cumplir con una penitencia.
Lado B: Dice que una vez un perro ladraba y ladraba y al otro día hubo un muerto y la perra también murió. Dice también que las almas salen de noche. Habla también del Ribiel el Ribiel es un muerto que se muere en cual estado, son perdidos que son desiguados.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/192
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/192
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CeE_R13.mp3
  Restricted Access
59,55 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.