Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/190
Título : Entrevista a José Felix Mina comunidad Colón Eloy
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA;MITOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 01:03:29; 58,1 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Había una agua de bejuco que curaba incluso algunos males que se tienen en el cuerpo y este le sirve para algunas enfermedades// cuando se esta en el monte se puede comer como fruta que es un gran alimento, chirimiya, hojas comibles porque son de gran jugo y puede se más que un plato de comida. Hacían unas armas con un canuto como de guadua debe esta bien redondito bien raspaditos buscaban de la chonta una púa y también una cabecita y en la parte de atrás tenía una tapita y luego se disparaba// se cazaba también con trampas, se cazaba conejo, armadillo y hasta culebra hacían oraciones y donde un animal entraba no podía salir, ponían las trampas para las rata. Habla de la manteca de tigre que cuando se tiene en la casa hay puras peleas es malo tener/ / en luna llena se va a cazar y en luna menguante no porque se perdían para andar en el monte debían saber sus secretos.
Lado B: Tenía otro familiar que curaba a personas enfermas con vegetales, este señor se llamaba Manuel Montaño, aprendió a curar con naturalidad curaba toda clase de enfermedad este señor vivía en Tumaco Vuelve hablar de duende dice que si existe y que grandes músicos aprenden con él// habla sobre la magia blanca y negra dice que la magia negra es del enemigo y que la blanca se puede aprender cualquier persona.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/190
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/190
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CeE_R12.mp3
  Restricted Access
59,53 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.