Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/19
Título : Entrevista a Gumercindo Mina comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 29-ago-2011
Duración: 1:03:17; 58,4 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO
Resumen : Lado A: Continuación del cuento Juan cenizas / Cuento: el principiante / era un hombre y su mujer tenia un hijo que al nacer nació encantado con un toro, vivía j unto al palacio del rey quien tenia dos hijas. Él se iba a comer hierba y cuando venia sucio, la mama lo limpiaba y lo acostaba, cuando estuvo grande el toro, dice a la mama que le pida la mano al hija del rey, el rey se la da y se casan la mujer lo bañaba al toro y no la quería, el toro la mato de una cornada
Lado B: La mamá del toro se asusto de la muerte de la hija del rey, ella le aviso al rey y entierran a la chica. El toro pide a la otra hija y el se la da y se casan y de nuevo la mato. Después se casó con la ultima hija del rey pero ella lo quería y lo oxeaba al toro cuando ella se a costaba sentía un bulto junto a ella. Ella decide ir a la casa de los padres pero con la condición que no la toque nadie, llego a la casa de ellos y regreso al otro día cumplió con todo y regreso y era una maravilla esa casa, hizo el ultimo viaje y al llegar a la casa la abuela la abrazó y además la abuela le da una vela, cuando llego a la casa toda estaba en tinieblas, cuando llego el toro estaba de mal humor en la noche sintió un bulto y lo alumbro y lo que vio era un hermoso príncipe y al gotearle una lagrima de vela se despertó y la maldijo que para encontrarlo tenia que gastar 7 pares de zapatos de fierro. Ella con siguió los zapatos de fierros se va en busca del príncipe y al mes llego a la casa de una viejecita que era la mama de la luna, después le pregunto del príncipe torete, luego se va y llega a la casa del sol, pero en ese lapso había dado a luz, después llego a la casa de los animales.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/19
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/19
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_C23.mp3
  Restricted Access
MP359,9 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.