Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/185
Título : Entrevista a Segundo Arroyo comunidad Maldonado
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 00:51:52; 47,4 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Esta relatando un cuento que tiene un comienzo pero no esta registrado en el cassette anterior / Tres hermanos que se van a vender cosas y por desobedientes van a vender cosas malas por hacerle el mal a un anciano. El menor si le va bien ya que no era engañador. El viejo le da una bolsita milagrosa. De allí el esta en una hacienda donde tenía que laborar 30 años con los ancianos. Los chicos se van con mochilas de plata pero el menor no quiso plata si no tres consejos /los dos mayores mueren por no recibir los tres consejos, después se casan los padres y termina. Cuento: El gigante y Antuca / Un hombre tenía tres hijos dos varones y una mujer. Ellos eran labradores y la niña le llevaba la comida, pero el gigante la llamaba; después se llevó a Antuca a vivir con él.
Lado B: Cuento: La Sardinita. Era un señor tenía una compadre y se murió; se consiguió una mujer que tenía una hija del hombre era maltratada por la madrastra, un día buscando una tripa que se llevó una sardinita es premiada con una virtud por ser buena, mientras que la otra hija de la madrastra no es favorecida por la maldad. Cuento: El Adivino Era un hombre pobre que vivía en el campo y se hizo como que adivinaba, se hace pasar como buen adivino delante del rey teniendo éxito por casualidad y arreglando los asuntos. Al final quedo riquísimo. Cuento: El chico que hablaba el idioma de los pájaros. Un hombre tuvo tres hijos. Un hijo sabía el idioma de los animales / Había una cueva que le ponía quejas al muchacho de su problema.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/185
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/185
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MD_R14.mp3
  Restricted Access
48,64 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.