Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/183
Título : Entrevista a José Quintero comunidad Maldonado
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;POEMAS;ADIVINANZAS;ARRULLOS;DÉCIMAS;MITOS;RITOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 00:54:02; 59,18 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: Compadre pobre y Compadre rico. El compadre pobre se va a la montaña y se va a sembrar pero se le acabo; la sal, kerosén y otras cosas le manda a pedir al rico. El niño al ir por el camino se quedo en un pósito a tomar agua y tenía un agua con azúcar y esta endulzaba con el agua, pero lo mando sólo a un puerquito que tenía llamado noche buena. El chico dejo el kerosén en el pozo, el marido de la mamá murió y lo enterró en un pepepanal. El chico se va donde el padrino rico a pedir comida pero no sabía que había muerto el compadre pobre. De nuevo va al pozo y se le derrite la azúcar, después Juan de accidente mató al niño de la mamá y lo enterraron junto al padre. Juan se va con su madre y se pierden.
Lado B: Poemas / Adivinanzas / Cuentos. Arrullos / Redondillas / Décimas / Mitos. Ritos Cuento: Conejo y Tigre. El conejo pasaba por donde vivía el tigre y este le pregunta a donde iba y le pide que lo lleve por que tenía hambre. Llegaron a la hacienda del rey y como el conejo se metía en las vacas a comer, el tigre y el conejo se meten dentro de las vacas, hasta que el tigre lo mata al comerse el corazón, después muere el tigre a manos del conejo y los pajes del rey.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/183
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/183
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MD_R12.mp3
  Restricted Access
55,6 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.