Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/181
Título : Entrevista a Mamá Úrsula comunidad La Tola
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: RITOS;MITOS;COSTUMBRES Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 0:51:23; 47,0MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Ritos: Bautizos de uñas / Habla de las ombligadas / El motivo de los ombligados / Que se la puede ombligar con toda cosa / Habla de las visiones / Tundas / Explica de alguien que fue llevado por la tunda / Solo con el padrino se puede rescatar / Que el Ribiel es cogido en atarraya / Es un hueso / Prohibiciones de semana santa / Dos niños se hicieron bufeos (delfines) / Mitos: En cuanto a la mujer con la menstruación y personas heridas que entran al cementerio / Explica el mal aire / Como lo Curan / Dice que es cuestión de magnetismo el mal aire / Habla del padrino; el ahijado le debe respeto / El padrino debe darle algo al ahijado / Si muere el padrino el ahijado debe acompañarlo toda la noche / Como probaban la hombría del que se quería casar / Como quebraban las tetillas de los hombres.
Lado B Que conocieron la bomba / Era para leer un bando en las calles / Habla de la festividad de los reyes magos / Como se celebra se pintan de negros, blancos, e indios. / Décimas / Yo me fui a navegar / en una concha de almeja.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/181
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/181
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c23.mp3
  Restricted Access
MP348,18 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.