Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/171
Título : Entrevista a informante desconocido comunidad La Tola
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: ARRULLOS;CHISTES;CUENTOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 1:02:36; 57,3MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Arrullos / Chistes del sapo y el cangrejo / El sapo y el cangrejo estaban en un baile con las enamoradas; el cangrejo le dice al sapo que va pasando donde va armazón el contesta a la ciudad de boquiancho, el sapo va a pegar al cangrejo, lo atenaza y lo lleva a la cueva y los enamorados los mezquinan y el dice: Por que me mezquinaron si le iba hacer la pelea. Continúan los arrullos hasta acabar el lado a.
Lado B Arrullos / Cuento Tigre y Conejo. / Conejo le daba el bendito al tigre. Un día estaba bien vestido y no se hincó ante tigre, este decide vengarse, se finge muerto e invitan a todos los animales, lo van a ver a el y lo esperaban porque era el rezandero, y la guacharaca la contestadora. Al final llegó y pregunto si el tío tigre había ventoseado, y le dijeron no. el tigre se ventoseó y contestó conejo muerto que pee conejo no veía y se fue, y lo siguen al tigre y lo acorralan en una cueva. Cuento: Compadre Pobre y Compadre Rico El rico era avaro y el pobre no tenia nada con que cubrirse al dormir. La mujer del rico le dio un huevo y este reventó en las cenizas. El marido decide irse de viaje y matar el pollito y le presta una canoa al compadre y se fue en una creciente y finalmente llego a una casa. Encontró a un hombre y le dio un cabo con el que amarró el potro le dio comida y ropa.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/171
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/171
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c13.mp3
  Restricted Access
MP358,7 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.