Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/166
Título : Entrevista a Eulalia Ferrín y Lorenzo Hurtado comunidad Maldonado
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;CHISTES;ADIVINANZAS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 01:02:46; 57,4 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: Pedro, Ardimala y Quevedo Un rey vivía muy retirado y tenía mucho trabajo y trataba mal a los trabajadores. Pedro un día se va a trabajar y le da al rey un trabajo en el monte guiados por una perra. Pedro no le gusto y le dijo a Quevedo el asunto. Va a trabajar donde el rey, se va con la perra al monte y a media mañana la latigueó y esta se levanto y se regresa. Mientras tanto Quevedo le arruinó el ganado y los puercos. Después arruinó a la reina y al rey y al final quedo dueño de todo. Cacho: Rumiyin Un hombre y su mujer deseaban hijos y al tiempo tuvieron y nació, Rumiyin hablando a los tres días el comió sólo Después se hizo jugador de bola y se hizo desobediente por jugar bola. Después el va a vivir con el rey y como era vago se aburrió y comanda a ver al diablo para lengua que le traiga. Rumiyin se lo lleva al diablo al rey.
Lado B: El rey le pone otra prueba de traer la cadena, la lora y otra cosa del diablo y Rumiyin se constituye en rey. Resalta la audacia de Rumiyin y su poder sobre el diablo. Cuento: Compadre Rico y compadre pobre. Dos compadres rico y pobres, el rico era padrino del hijo del pobre, el rico ultrajó al pobre y este viéndose así se fue a la montaña a buscar algo que comer, llegó a un árbol donde se reunían 40 labradores. El descubre las riquezas y se lleva el rico supo y le da envidia y se va también pero le va mal con los ladrones debido a su avaricia. Resalta la ansiedad del rico y debido a eso se arruina. Además su cobardía al acusar al compadre. Adivinanzas.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/166
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/166
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MD_R4.mp3
  Restricted Access
58,84 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.