Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/142
Título : Entrevista a Italo Mercado comunidad Ricaurte
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:01:44; 56,5 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Viene del cassette # 4 Continuación del cuento de Juan El cuento continúa pero no es buena recopilar esta información debido al lenguaje utilizado por el narrador. Cuento: Una pareja tuvo tres hijos y se casaron los dos primeros y el otro se lo casaba con una mujer no nacidos de su mujer. Llega donde un rey y esta con las hijos del rey y descubrió que no eran vírgenes y después se casó con una virgen. Cuento: El fumador. Era un hombre que era vicioso al cigarrillo y la mujer le decía que deje de fumar. Tuvieron una villa que se incendió y se hizo polvo y ceniza y él siguió fumando.
Lado B: Cuento: Juan Juan fue un niño que nació mago. El quedó huérfano y un mago de otra ciudad lo visitó y era tío de Juan y se van a rodar tierras para matarlo para que no hubiera otro mago. Llegan a una ciudad. Continuación llegan a una ciudad y Juan es encerrado en una cueva por una piedra, pero el tenia un anillo que tenia genios y lo sacaron. También tenía una lámpara mágica que el mago quería, después tuvo su mujer y dejó la lámpara allá en casa del adivinador, compro las lámparas y obtuvo las lámparas de Juan. Él quedó feliz Cuento: Pedro, Juan y Fabián Ellos se van a buscar mujer a otro lugar con la bendición de los padres. Cada tma coge su camino cuando llegan a un cruce de tres caminos. Ellos se cascaron con unas mujeres y Fabián en cambio encantó a una mona y se caso con ella, pero estaba encantada y esto le causo sufrimiento a Fabián pero después cuando se desencantó era una princesa linda.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/142
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/142
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_R5.mp3
  Restricted Access
MP357,88 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.