Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/140
Título : Entrevista a Ithalo Ricaurte comunidad Ricaurte
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:02:44; 57,4 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cuento Juan soñador. Juan era un excelente músico que a todos deleitaba con su música; Un día van donde el rey a cantar deleites, pero con el propósito de casarse con la chica que estaba encerrada cuidada por un mago. El disfrazado de Santo lo meten en el cuarto de la hija y se aprovecha de esto y vivió con la niña y la hizo la mujer. Ellos llegan después a la de una anciana bruja; perseguidos por el rey mandan a matarlos.
Lado B: Continuación del cuento. El narrador se dilata demasiado en el cuento. Ellos escucharon el secreto de unas aves abajo del árbol, cuando regresaron tuvieron un gran resentimiento al pueblo. Cuento: Juan Oso Una pareja de casado que se enojaron, la esposa se va a lava ropa y uno se la lleva y la mete a un cuero tuvieron un hijo con el oso y le pusieron Juan Oso, este hijo mató al oso y se van de allí. Regresaron de nuevo al hogar de ella y el marido lo adoptó como hijo, en la escuela mato a un niño porque lo molestaba. Después se va rodar tierra y le dieron una cuchilla de 20 kilates y se va acompañado de otro hombre poderoso y se van a la ciudad.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/140
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/140
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_R3.mp3
  Restricted Access
MP358,82 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.