Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/136
Título : Entrevistas a Soila Mina comunidad El Cuerval
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:02:39; 57,3MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Charla: Sobre los animales. Relata la creación de la culebra / Quienes eran cantadores / Que es maldecida por la virgen. / Cuento: Juan de la Calle. Un hombre y su mujer visión solos y retirados la mujer sale encinta y da a luz un niño callejero. Un vapor llego a la ciudad y un hombre lo engaño diciendo que era el tío, el niño era guáchara de padre al final el hombre se lo llevo a la montaña y camina y andar entre más caminaba más andaba, llegan a un lugar y le dio instrucciones de no coger nada de ahí, había sembrío de todo tipo y un gigante. Después cogió un anillo del gigante el hombre no lo quiso sacar de la cueva al muchacho pero este no le dio la lámpara ni el anillo luego accidentalmente rozó la lámpara, salió un genio y lo saco de ahí y le dio muchas riquezas y regresa a su casa y vive feliz con la hija del rey.
LadoB El original de este cuento es el de Aladino y la Lámpara Maravillosa. Charla: Habla de un cucarrón de la boca/ Que se la come frito sin cabeza/Habla de cordones que al pescar los lizas / En el tiempo de los viejos la liza valía un real / Que la panela valía un real la tapa / Además comían panelas de muchachos / Que la gente era buena pero esa gente a muerto / Habla de la gente del sector / los propietarios de la tierras / relata la delimitación de la tierra / Relata de donde vino su familia / Que en Colombia hay otra Tolita y vinieron de Colombia / Que allá no se puede robar a cualquiera por que hay chimbo ( brujería) Relata una experiencia / matan al que roba.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/136
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/136
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c7.mp3
  Restricted Access
MP358,74 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.