Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/128
Título : Entrevista a Evangelista Rivadeneira comunidad San Francisco de Onzole, Bellavista
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA DE VIDA;MEMORIA;CUENTOS;DÉCIMAS
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:02:27; 57,1 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Experiencias personales / Recita los bieneventurozos / Encuentra con personas mala / Explica argumentos de décimas Relata sus experiencia peleando y que les ha pegado algunos Habla de la guerra de concha / No lo llevaron por enfermo / La comisión / Como se escondían de las comisiones / Las comisiones de los conchista buscaban y llevaban gente / Habla de Hinostroza que lo mataron en Barbón apuñalado / Habla de las décimas / Cuento tigre y conejo / El tigre iba a pasar la semana santa y compro víveres, el conejo que lo observaba se hace el muerto y le roba la comida al tigre, después lo engaña y lo hace pegar con piedra para sacar ovillas.
Lado B: El conejo lo pego al tigre y lo capo. Habla de las visiones que el río han correteado a la gente Cuento/ Pedro, Juan y Fabián / Una pareja no tenia hijos hasta que un día tuvieron uno y le pusieron Pedro y luego tuvieron otro y le pusieron Juan y luego otro y le pusieron Fabián, Ellos se van de la casa a trabajar porque el padre lo s odiaba, los hermanos tratan de matar a Fabián pero el por ayuda de un monte es librado de calamidades hasta que se casó con la hija del rey. Compadre pobre y compadre rico / El compadre pobre siempre le pedía lavaza al compadre, pero un día ya no le quiso dar más y le manda suciedad envuelto y después le pide prestado un hacha para cortar leña, trabajando se le cayo el hacha al río y se pone a llorar y se tiró a buscar el hacha.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/128
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/128
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OE_R1.mp3
  Restricted Access
MP358,55 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.